Niños de Guerrero dejan las armas tras pacto de CRAC y gobierno

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de February, 2020 | 8:58 AM

Niños de Guerrero dejan las armas tras pacto de CRAC y gobierno

Los 19 niños entre ocho y 14 años, que fueron armados y entrenados por varias comunidades indigenas de Guerrero para defender a sus pueblos, dejarán las armas de fuego, esto luego de que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y el gobierno del estado llegarán a un acuerdo; sin embargo, podrían retomarlas, si no cumplen con las demandas que la policía comunitaria presentó.

“El jueves nos reunimos con DIF Guerrero y se nos pidió que ya no siguiéramos preparando a los niños. Nos comprometimos a ya no hacerlo pero que cumplan las 29 demandas, pero si no las cumplen volvemos a hacer otro ruido”, detalló Bernardino Sánchez, coordinador de esta policía comunitaria.

De acuerdo con información de Milenio, además de dejar las escopetas, tambien detuvieron sus entrenamientos en técnicas de combate al narcotrafico que realizaban por las tardes.

Entre las peticiones que realizan los autodefensas es la presenia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la región para que lo avale.

Además de que sean canceladas las 66 órdenes de aprehensión que existen en contra de sus integrantes.

Otra de las demandas es que se garantice la educación a los niños de las 16 comunidades de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera que conforman la CRAC.

cardie