Niños en riesgo por barda apunto de colapsarse

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 05 de abril, 2017 | 3:58 PM

Enorme barda de una escuela preescolar genera riesgo latente para los alumnos de la institución, al presentar peligrosa inclinación, a punto de colapsarse.

Aunado a ella en otras secciones de la misma barda presenta enormes grietas, reflejo de los problemas de asentamiento de la tierra, siendo necesario su derribo, y construcción de nueva pared.

Padres de familia de la escuela preescolar "Lauro Villar" localizado en la colonia Altamira sector dos, piden a las autoridades acelerar los trabajos y trámites necesarios para la construcción de esta barda.

La señora Cinthia Ytzel Nery Lugo, Integrante de la sociedad de padres de familia de la escuela, externa su preocupación por el riesgo que corren los niños por las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura de esa barda.

Explicó que ya han acudido personal de protección civil, quienes acordonaron el área para evitar que los niños se acerquen, también obras públicas ya evaluó las condiciones de la estructura para iniciar el proyecto de reconstrucción; de igual forma personal del ITIFE, ya tomo conocimiento de los hechos, comprometiéndose a resolverlo.

Por esa razón lo único que piden los padres de familia es que haya celeridad en los trámites y acciones, para construir esa barda antes que de inicio la temporada de lluvias e incrementa el riesgo que se desplome cerca de los niños.

cardie