Niños migrantes necesitan apoyo psicológico: World Vision

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2018 | 12:56 PM

Niños migrantes necesitan apoyo psicológico: World Vision

La directora general de la organización humanitaria World Vision México, Silvia Novoa Fernández, dijo que hay traumas en los niños que dejarán secuelas en su vida, esto por la manera en la que los detuvieron, la separación de sus padres, así como los lugares en donde los pusieron.

“Estos traumas en los niños tienen secuelas de por vida, por cada día que pasa y que siguen separados de sus familias, sin ninguna explicación y ningún tipo de acercamiento, ni apoyo emocional ni psicológico que les pueda dar tranquilidad y expectativas a lo que están viviendo, es temporal, pero para los niños representa una eternidad”, apuntó.

Agregó el duelo que viven los pequeños, pues “al ser niños migrantes son sometidos a un nivel de estrés muy elevado”, y al ser separados, los niveles de miedo son inimaginables.

Silvia Novoa recordó que en días pasados World Vision lanzó, junto con otras organizaciones, el movimiento #Mx por la Niñez, que cuenta con su página www.mxporlaninez.org, que propone nueve compromisos que deben estar en la agenda pública o en el Plan Nacional de Desarrollo del próximo presidente de la República que resulte electo el 1 de julio.

UANE