No aumentaremos el Impuesto Predial ni el cobro por la recolección de basura: Gerardo Peña

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de December, 2019 | 4:02 PM

No aumentaremos el Impuesto Predial ni el cobro por la recolección de basura: Gerardo Peña

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, dio a conocer que se dará marcha atrás al dictamen que se había sido aprobada en comisiones para aumentar el impuesto predial y cobrar dos pesos diarios por recolección de basura en los 43 municipios de la entidad.

El pronunciamiento por parte del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se da después que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca hiciera un llamado a los diputados locales a través de su cuenta personal de Twitter para evitar el incremento al Impuesto Predial al considerar que la medida afectaría el bolsillo de las familias tamaulipecas.

"Pueden estar seguros que no aumentaremos el Impuesto Predial ni el cobro por la recolección de basura", mencionó Peña Flores mediante la misma red social.

Al señalar que la medida representaría un duro golpe para el bolsillo de las familias, el legislador panista destacó; "la economía de las familias tamaulipecas es lo más importante".

Cabe recordar que previo al pronunciamiento por parte del Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, existía división entre las distintas fuerzas políticas, ya que algunos diputados panistas insistían en la necesidad de recursos adicionales ante los recortes anunciados por la Federación.

cardie