No castigarán a Alemania por mensaje en pro de los Derechos Humanos

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de March, 2021 | 6:53 PM

No castigarán a Alemania por mensaje en pro de los Derechos Humanos

Este viernes, la FIFA informó que no aplicará castigo para la Selección Alemana de Fútbol por aplicar un gesto el día jueves a favor de los derechos humanos, en el que fue su primer partido de clasificación a Qatar 2022.

"La FIFA cree en la libertad de expresión y en el poder del futbol para provocar cambios positivos", indicó la Federación a través de un comunicado enviado a SID, filial deportiva de la AFP.

El acontecimiento tuvo lugar antes del partido de los alemanes en contra de Islandia, partido que ganaron 3-0, en donde los de la mannschaft portaron camisetas con letras en blanco, en total, 11 letras que formaban las palabras “Human Rights”, esto durante los himnos nacionales.

Los alemanes mandaron el mensaje luego de darse a conocer que cerca de 6 mil 500 obreros, en su mayoría migrantes procedentes de India y del subcontinente indio, murieron en el emirato desde que, en 2010, recibieran el encargo de organizar el torneo.

"Nosotros mismos trazamos las letras en nuestras camisetas. Llegamos a una gran audiencia y podemos utilizarlo de manera formidable para enviar señales en favor de los valores que defendemos", explicó Leon Goretzka, mediocampista alemán.

cardie