"No debemos acostumbrarnos a la violencia": Diócesis de Matamoros.

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de February, 2024 | 4:21 PM

"No debemos acostumbrarnos a la violencia": Diócesis de Matamoros.

Ante los hechos de inseguridad que se han acrecentado en la frontera de Reynosa, la iglesia católica, llamó a la unidad y oración, pero sobre todo a dejar de normalizar el vivir en una ciudad violenta.

Alan Camargo, vocero de la Diócesis, reconoció que no es fácil para muchos ciudadanos vivir en estas condiciones porque son situaciones que ocurren de manera inesperada, pero también es importante que desde este entorno violento buscar la paz.

"Insisto no acostumbrarnos a la violencia, no decir, es otra balacera más, es otro enfrentamiento, es otra situación de riesgo, es importante porque lo vivimos todos, no es fácil trasladarse o estar en un lugar donde hay una situación de crisis".

Además, dijo, que para recuperar la paz, como ciudadanos, podemos aportar desde la oración, pero también cambiando nuestro actuar desde el entorno personal y familiar, como ir dejando situaciones que causan un daño a la sociedad, para buscar la tranquilidad y paz desde lo comunitario, familiar y personal.

Como iglesia, comentó que además de las misas, horas santas, retiros, también se brinda atención psicológica para quienes viven momentos de inseguridad.

cardie