No desaparecerán las escuelas de tiempo completo: Adriana Lozano

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 17 de November, 2020 | 1:29 PM

No desaparecerán las escuelas de tiempo completo: Adriana Lozano

El Pleno de la Cámara de Diputados aceptó incorporar una reserva la cual plantea modificar el Artículo Décimo Octavo Transitorio del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021. Dicha reserva fue votada a favor e incluida en el PEF 2021.

Establece que: “El Programa denominado La Escuela es Nuestra incluye recursos para ejecutar los objetivos del Programa Escuelas de Tiempo Completo, incluyendo los apoyos a las y los docentes que imparten actividades académicas de ese programa, en términos de las disposiciones que al efecto emita la Secretaría de Educación Pública”.

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez expuso que esta modificación apoya a los docentes que laboran en las Escuelas de Tiempo Completo, que han fortalecido la educación básica y encaminado sus esfuerzos para dar cumplimiento a los fines y criterios que mandata el artículo 3º Constitucional con jornadas entre seis y ocho horas diarias.

En esas Escuelas, dijo, se promueve un mejor desempeño académico y el desarrollo integral de los alumnos, dando atención preferente a la población escolar ubicada en regiones de alto índice de pobreza y marginación; además es falso el rumor de que se haya desaparecido el presupuesto para su operación.

cardie