No descarta el PRI alianzas para el 2021

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de November, 2020 | 6:05 PM

El presidente del Comité Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas dijo en entrevista que aún no tienen definido si en las próximas elecciones irían en una alianza o individualmente, ya que se encuentran analizando que es lo más conveniente tanto para el partido como para el estado.

“Yo no quisiera adelantar vísperas, vamos a ver los escenarios y vamos a ver qué es lo más conveniente para el partido y para Tamaulipas si se llegara a dar una alianza… además que tipo de alianza sería si la ley aquí en Tamaulipas permite la candidatura común y permite la coalición, son dos instrumentos legales diferentes vamos también a ver si se dan las condiciones para hacer una alianza y sino iríamos solos”.

Detalló que nivel local tienen hasta el próximo 2 de enero para definir su situación, sin embargo, menciona que hay un gran crecimiento del partido en comparación al año pasado lo cual les permitiría ganar en ciertos municipios y competir solos.

“Yo he visto algunas encuestas en lo individual te digo como partido hemos tenido un gran crecimiento en algunos municipios del más del 100% contra los resultados del año pasado y pues eso nos permite estar en un escenario mucho más competitivo”.

Aclaró que hasta el momento no han tenido pláticas formales con ningún partido ya que están a la espera del acuerdo del consejo político estatal a realizarse el día de mañana, por lo que la próxima semana podrían darse estos diálogos con algunas diligencias.

“Pues mira mañana tenemos la sesión de consejo político estatal en la agenda viene aprobar el método de selección de los candidatos que van a ser por comité de postulación, también se aprobará los integrantes por comité de postulación, el día de mañana solicitaremos al consejo político estatal la autorización para que un servidor pueda entablar diálogos ya formales con dirigentes de otros partidos políticos”, finalizó.

cardie