No entregaremos el patrimonio de los tamaulipecos al INSABI: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de February, 2020 | 10:53 PM

No entregaremos el patrimonio de los tamaulipecos al INSABI: FGCV

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que la reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue cordial y respetuosa pero sin acuerdos.

"Desafortunadamente no se llegó a un acuerdo a pesar de que ya se había platicado con todo su equipo del sector salud".

Tras reiterar que el interés de los gobernadores es generar las condiciones para brindar un mejor servicio de salud en cada uno de los estados y garantizar el abasto de medicinas, dijo que se seguirá trabajando para llegar a un acuerdo pero sin entregar el patrimonio de cada uno de los estados como clínicas, hospitales, centros de salud que es lo que venía en el convenio de adhesión al INSABI.

“Primero que nada porque es parte del patrimonio de cada uno de los estados, no de un gobierno estatal, no de un gobernador, sino del patrimonio de las familias de cada uno de estos estados”, mencionó.

Aún y cuando existen inconsistencias en el programa, Cabeza de Vaca destacó que todo es perfectible; mientras tanto se mantendrán como estaban antes, en una coordinación permanente pero con un acuerdo de no adhesión al INSABI.

“No queremos arriesgar lo que hoy en día se tiene, pero les repito yo creo que va haber más reuniones con el director del INSABI para ver las partidas que le corresponden a cada uno de los estados. Lo que si garantizo el señor presidente es que no iba ser nunca menor y que si era un compromiso que las partidas iban a ser por igual proporcionalmente a cada uno de los estados”.

Luego de haber inaugurado la exposición colectiva "El color de Tamaulipas" en el Congreso del Estado, García Cabeza de Vaca expreso que las partidas presupuestales que le corresponden a cada entidad serán entregadas en base a una lista de referencia para la compra de medicamentos.

Por otra parte, ante los medios señaló que los “puentes” tienen un propósito lo es que exista más productividad; sin embargo, el anuncio del presidente López Obrador de esta mañana, dijo afectaría sin duda al sector turismo.

“Yo creo que puede afectar a muchos de los sectores que hoy en día están esperando esas fechas para incrementar sus ventas”, concluyó.

UANE