"No es mi fuerte la venganza", asegura AMLO sobre vinculación a proceso de Ildefonso “G”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de July, 2021 | 10:08 AM

"No es mi fuerte la venganza", asegura AMLO sobre vinculación a proceso de Ildefonso “G”

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la vinculación a proceso de  Ildefonso “G”, se deba a una persecución política como el exsecretario de Economía acusó.

El mandatario aseguró que “no es su fuerte la venganza” y que si no hizo nada ilegal durante su paso como funcionario “no tiene de que preocuparse”.

“Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza, si hay algún asunto judicial pues tiene que ver con la Fiscalía y es cosa de aclararlo”, expresó AMLO.

“El que nada debe, nada teme, por eso no tiene que preocuparse si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta qué se puede preocupar, aquí hay dos cosas: una es que la acusación judicial, que esa se atiende, y la otra es la conciencia de cada quien. Lo más importante si la tranquilidad de consciencia, si él la tiene tranquila, lo demás es lo de menos”, agregó.

El pasado viernes se confirmó que un juez vinculó a proceso al exsecretario de Economía durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

cardie