No es sustitución, es suspensión temporal la de PC: Maki.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de August, 2020 | 4:07 PM

No es sustitución, es suspensión temporal la de PC: Maki.

Tras el anuncio de la destitución del titular de Protección Civil y Bomberos, Federico Pérez Lozano, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, aclaró, se trata de una sustitución temporal, tal y como lo indica el proceso de la investigación que continúa abierta.

‘’No está dado de baja, están todos los involucrados en una suspensión, nosotros los que hicimos es meter una denuncia, que se esclarezcan los hechos, y las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario’’, expresó la presidente municipal.

Así mismo, señaló, los hechos ocurridos esta mañana en la que un grupo de feministas realizaron pintas en la dependencia, serán denunciados ante las autoridades correspondientes, ‘’denunciaremos también las pintas que hicieron ahora personas que están afectando el patrimonio de los ciudadanos reynosenses’’, enfatizó.

Recalcó, al tratarse de funcionarios municipales, la Contraloría aplicará los procesos y sanciones correspondientes para aquellas personas que sean señaladas de acuerdo a la investigación, ‘’debo de aplicar la ley a quien resulte responsable y porque aparte soy mujer’’, mencionó.

Tras el fallecimiento del Director de Emergencias, Gerónimo Ambriz Orzúa, al frente de la dependencia se nombró al Comandante Arturo Maldonado, quien dio a conocer que son 3 los elementos suspendidos por esta causa: 1 bombero, 1 comandante y el titular.

Enfatizó, el tiempo de suspensión serán determinados por la Contraloría Municipal, mientras que la investigación solicitada por el Ayuntamiento escalrecerá los detalles del caso para determinar si efectivamente ocurrió el ilícito señalado.

cardie