‘No escuchaba nada de regional’: Christian Nodal

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de February, 2021 | 4:48 PM

‘No escuchaba nada de regional’: Christian Nodal

En la conmemoración del aniversario luctuoso de Ariel Camacho, Christian Nodal reveló en una entrevista que de niño no le gustaba la música regional, sino que se decantaba más por el rock, pese que ahora es uno de los referentes en el género en México.

“Tengo un arrepentimiento bien grande porque, cuando Ariel recién estaba comenzando su carrera, a veces ensayaba en la casa. Yo estaba en la etapa de secundaria de rock, no escuchaba nada de regional, sólo lo que mi papá ponía en el carro’’, comentó.

Fue también en secundaria cuando Nodal desarrolló el gusto por lo regional, pues una joven que le atraía al cantante, era seguidora del género, por lo que Christian aprendió a hacer segundas con las canciones de Camacho.

"Yo soy de Caborca (Sonora), entonces Ariel se paseaba por allá, se enfiestaba, mucha gente lo quería. Todo mundo lo conocía, todo mundo sabía que era buen rollo, todo mundo era compa de él. Y yo no lo conocía, iba para la casa y era saludarlo, pero nunca fue… siempre he sido muy introvertido y estaba con el rollo de grabar rock. Fue más adelante, a la vuelta de un año, cuando quise aprender a componer, a tocar la guitarra, cuando aprendí a hacer segundas", agregó.

UANE