No existe ola de asaltos en Victoria: Vocería

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de October, 2020 | 7:42 PM

No existe ola de asaltos en Victoria: Vocería

Luego de que en redes sociales y grupos de Whatsapp han estado circulando cadenas sobre una ola de asaltos y secuestros en la capital del estado, el Vocero de Seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, descartó estos hechos al asegurar que se trata de una campaña mal intencionada que busca generar temor entre la población al dimensionar este tipo de hechos.

“Hay 3 aspectos importantes que los victorenses deben saber, primero que no existe tal ola de asaltos y robos como se esta afirmando a través de cadenas en redes sociales inclusive también por la plataforma whatsapp y que se esta difundiendo en algunos medios”.

Fue puntual en decir que aunque no existe una ola de asaltos y secuestros como tal, durante las últimas 2 semanas se han registrado 3 hechos puntuales.

“Efectivamente hay hechos puntuales que se han registrado y que se están investigando por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a que me refiero con esto, hubo una situación en particular la semana pasada de un robo a casa- habitación cometido por un sólo hombre en el fraccionamiento Villarreal… Por otro lado hubo desde la semana pasada y ante pasada 2 asaltos a transeúntes, en la madrugada en un caso efectivamente hubo lesiones con arma blanca a las víctimas, pero en uno de ellos en particular no hubo denuncia”.

Ante esto hizo el exhorto a la ciudadanía a denunciar a través del 911 y 089 ya que sin denuncia no hay delito que perseguir.

“Un punto muy importante si no hay denuncia no hay delito, las personas tienen que denunciar en dos vías a través del 911 y al 089 para que haya una respuesta inmediata de las corporaciones policiales”.

“Vale la pena mencionar 3 cosas que los victorenses deben saber primero que hay una policía cibérnetica que esta constantemente siguiendo toda la información en redes sociales y cuando se detecta algo que realmente esta preocupando y que hay que poner atención se da parte a las autoridades, a la policía estatal y en su caso se presenta la denuncia ante la fiscalía general de justicia del estado, y por otro lado el C4 esta atento a cualquier denuncia al 911 y 089 para activar inmediatamente los protocolos de atención policial”.

Cabe mencionar que durante este año en Ciudad Victoria los robos a casa- habitación han disminuido en comparación al anterior de 269 a 212 durante el periodo correspondiente de enero a agosto, mientras que el robo a transeúnte sólo hay un registro de 11 casos.

cardie