No existe reporte oficial de incidente aéreo, reporta SCT

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2021 | 11:06 PM

No existe reporte oficial de incidente aéreo, reporta SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), junto con la jefatura de Seguridad Operacional Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), dieron a conocer que no existe reporte oficial sobre un incidente en el espacio aéreo de la Ciudad de México.

Asimismo, ni la SENEAM ni la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) han recibido informe alguno sobre un posible choque de aeronaves, o cualquier accidente aéreo de gran magnitud.

No se cuenta con reporte de ningún incidente grave que muestre una vinculación con el acontecimiento con re-diseño del espacio aéreo de la Ciudad de México, indicó el área de Seguridad Operacional.

Cabe destacar que todo evento o incidente grave debe ser reportado por obligatoriedad ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), al ser la instancia responsable de llevar a cabo las investigaciones y deslindes correspondientes, tanto nacional como internacional.

Se aseguró que el individuo que hizo tales declaraciones es líder de una de las cinco organizaciones sindicales acreditadas ante SENEAM, pero fue separado del organismo hace más de un año.

UANE