No guardes tu chamarra, continuará el frío en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de enero, 2023 | 6:27 AM

No guardes tu chamarra, continuará el frío en Tamaulipas

Hoy continuará el ambiente frío en Tamaulipas por lo que se prevé que las temperaturas oscila entre los 12°C y 18°C. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 30 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 18°C y mínima de 12°C, Matamoros máxima de 19°C y mínima de 15°C, y en Nuevo Laredo máxima de 17°C y mínima de 10°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente Núm. 27 prevalecerá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en las entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central, el oriente, centro y sureste de México, así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en dicho golfo, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y las costas de la Península de Yucatán.

Al final del día, dicha masa de aire frío comenzará a modificar sus características térmicas. A su vez, continuarán los vientos fuertes en el noroeste de la República Mexicana, con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California.

Finalmente, en el resto del país continuará la escasa probabilidad de lluvias.

UANE