No habrá consumo de alcohol ni actividades grupales en playas; protocolo de reapertura sea estricto

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de August, 2020 | 4:56 PM

Luego de darse a conocer esta mañana que como parte del avance de 22 municipios de Tamaulipas a la fase II de reactivación económica se contempla la apertura de la playa de San Fernando y Soto La Marina, el Secretario de Turismo en la entidad, enfatizó que se llevará a cabo bajo un estricto protocolo.

Fernando Olivera Rocha, destacó el esfuerzo del Comité Estatal de Salud para permitir gradualmente la reactivación económica, donde permitirá que se puedan abrir además de playas, ríos, balnearios, lagos y áreas de esparcimiento en zonas que se encuentran en semáforo verde y amarillo.

“Parece un gran esfuerzo del comité estatal de salud en permitir gradualmente la reactivación económica tan dañada, en el caso de turismo el sector más impactado en esta pandemia, por lo que agradecemos la comprensión y apelamos a la conciencia de la ciudadanía para que se dé, de manera responsable”, refirió.

Dijo que en los cinco meses que lleva la actual pandemia, se registra una pérdida económica de 3 mil 500 millones de pesos en el ámbito turístico en Tamaulipas.

Puntualizó que los protocolos de apertura de los espacios públicos se han estado analizando y planeando desde hace algunos meses, dentro de los cuales se consideran permitir la visita a estos espacios en porcentajes moderados y con un estricto reglamento.

“Nosotros vamos a iniciar el operativo de cara a este apertura, en coordinación con los municipios y preparados para este fin de semana que seguramente van a ser demandados, así mismo durante estos días y hasta el fin estaremos coordinándonos con los comerciantes, revisando la dotación de productos y los filtros para controlar el el porcentaje que será contemplado en este protocolo”, explicó.

Entre las medidas a tomar en la reactivación de las playas adelantó que los horarios son los siguientes: "En cuanto a actividades deportivas será de 6 a 9 de la mañana y de 11 a 6 de la tarde para recreación y no se permitirá introducir bebidas alcohólicas, ni actividades deportivas de conjunto como voleibol, fútbol, freesbee; además de delimitarse los espacios de uso común".

También destacó que de manera coordinada con Protección Civil, Salud, municipios y Seguridad Pública, se instalarán filtros en los cuáles se negará el acceso a los centros turísticos sino cuentan con cubrebocas y todas las medidas de higiene ya conocidas.

UANE