No habrá recurso para pagar el muro fronterizo: Meade

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2017 | 6:40 AM

No habrá recurso para pagar el muro fronterizo: Meade

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró la construcción del muro fronterizo e insiste en México lo pagará, pero para esa obra no habrá dinero en el país.

Así lo señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, quien subrayó que hay dos garantías de que México no pagará la construcción.

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que primero, que el Presupuesto de Egresos lo aprueba el Congreso "y eso deja absolutamente claro que no habrá dinero para pagarlo".

Además, dijo, se trata de "un proceso que empieza a acotar incertidumbre y es un proceso que de manera constructiva se está dando ya entre dos gobiernos. Que empezamos a redefinir con cargo a estos primeros diálogos una relación que, para nosotros, es bien importante".

Y sobre las medidas que podría implementar Trump para cobrar el muro, Meade Kuribreña apuntó que este análisis inició desde las campañas cuando estudiaron los planes que cada candidato proponía, así como los temas que presentan los congresistas de aquel país.

"Estamos evaluando las diferentes alternativas. Es un tema importante no solamente para México sino para el mundo. Una Reforma Fiscal que cambie de manera muy estructural lo que hoy vemos en Estados Unidos implicará, de parte de México y el mundo, estar atento cómo reaccionar. Aún no hay elementos que nos permitan suponer cuál va a ser la forma específica", comentó.

UANE