No hay especialistas en México, afirma AMLO sobre contratación de 500 médicos cubanos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de May, 2022 | 10:06 AM

No hay especialistas en México, afirma AMLO sobre contratación de 500 médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió su desición de contratar a cerca de 500 médicos cubanos debido a que no hay especialistas en el país.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario fiel a su estilo, señaló que la falta de especialista en México, se debe a que en el periodo neoliberal “se dejó de invertir en educación y la querían privatizar”.

López Obrador arremetió contra las asociaciones de médicos en el país por reclamar la contratación de doctores de Cuba, de quienes espetó que defendieron el “sistema de corrupción” en el periodo neoliberal y que tienen un pensamiento conservador.

"¿Por qué traer médicos de Cuba? contestamos: porque no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos que firman esos documentos dejó de invertir en la educación pública y quería privatizar la educación, y por eso inventaron lo de los exámenes de admisión, no para que solo entraran los que pasaran el examen sino que entraran solo los que tenían cupo, o para llenar el cupo disponible que cada vez era más reducido, porque pasaban el examen casi todos”, explicó.

La semana pasada, el mandatario informó que luego de su gira por Cuba firmó un acuerdo de salud con el Gobierno de dicho país, el cual incluye la contratación de más de 500 médicos cubanos con el propósito de garantizar la salud en territorio nacional, lo que generó una serie de críticas por parte de las principales asociaciones el Sector Salud en México.

cardie