No hay ficha azul para Evo Morales

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de November, 2019 | 11:32 AM

No hay ficha azul para Evo Morales

Este viernes la Fiscalía General de Bolivia negó que se haya solicitado una “notificación azul” a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra del expresidente Evo Morales, como afirmó el fiscal de La Paz, Williams Alave.

En una rueda de prensa en la ciudad de Sucre,  el fiscal general Juan Lanchipa afirmó “nosotros, de manera formal informamos que no se ha solicitado la notificación azul, y el reporte que tenemos de manera directa por Interpol confirma ese hecho”.

“No vemos conveniente esa solicitud (a Interpol)”, manifestó Lanchipa, quien explicó que la notificación azul se realiza cuando no se conoce el paradero de una persona investigada. “Nosotros tenemos conocimiento de la ubicación del señor Morales por lo cual no es necesaria esa solicitud”, insistió.

Cabe mencionar que dichas declaraciones de Lanchipa se produjo horas después de que el fiscal de La Paz informó que se activó la notificación azul, “lo que significa que esta persona (Morales) está siendo investigada y las policías internacionales lo que hacen es conocer de esa investigación que se tiene a efecto de tomar en cuenta para cualquier tipo de circunstancia”.

 

UANE