“No hay ninguna venganza”, afirma AMLO sobre caso de Rosario Robles

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2021 | 9:07 AM

“No hay ninguna venganza”, afirma AMLO sobre caso de Rosario Robles

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista alguna venganza o persecución contra la exfuncionaria pública Rosario Robles, luego de que un juez dictara el miércoles que permaneciera en la cárcel.

Afirmó que dicha determinación de que Robles Berlanga siga presa en la cárcel corresponde plenamente al Poder Judicial.

“Creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende, y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, expresó.

“De parte del Ejecutivo no hay persecución a nadie, no se denuncia a nadie por consigna política, y estos asuntos los trata en primera instancia la Fiscalía, que es un poder autónomo, y luego el Poder Judicial”, agregó.

Aseguró que, si el juez actuó por consigna contra la extitular de Sedatu y Sedesol, deberá ser investigado y en consecuencia ser sancionado.

“En el caso de Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial, que es el que resuelve, y si el juez recibió una orden o actuó por consigna, debería de ser sancionado, porque los jueces tienen que actuar con autonomía”, precisó.

 

UANE