No hay nuevas contrataciones en el Poder Judicial

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 13 de octubre, 2025 | 4:01 PM

No hay nuevas contrataciones en el Poder Judicial

El Poder Judicial de Tamaulipas no hará nuevas contrataciones en lo que resta del año para la conformación de los nuevos órganos, afirmó la Magistrada presidenta, Tania Gisela Contreras López.

La reforma judicial estableció la creación de un Órgano de Administración y el Tribunal de Disciplina Judicial, mismos que iniciaron operaciones a partir del 1 de octubre.

“Estamos tratando que el personal que estaba en el Consejo de la Judicatura, por lo pronto, para este cierre de ejercicio, se divida entre Tribunal de Disciplina y Órgano de Administración”.

De esta manera, explicó Contreras López, no se tendrá un impacto económico para el cierre del año fiscal con la contratación de más personal para los nuevos órganos que contempla la reforma judicial.

La Magistrada apuntó que hasta el momento no se tienen complicaciones con la integración de los 59 nuevos juzgadores, quienes están trabajando, integrados en los juzgados correspondientes.

“Hay un coordinador laboral y un coordinador penal y un coordinador en el ámbito civil, hemos estado en contacto, escuchando sus necesidades, hasta este momento no hemos tenido ninguna complicación, todos han entrado en función y laborando con normalidad”.

Contreras López comentó que el Tribunal de Disciplina Judicial está atendiendo los expedientes que se recibieron de las quejas y denuncias contra juzgadores, “y por supuesto se está dando trámite a las denuncias que se han presentado a partir del 1 de octubre y tomarán cartas en el asunto”.

UANE