No hay orden de aprehensión en contra de feminicidas de Fátima

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de February, 2020 | 9:46 AM

No hay orden de aprehensión en contra de feminicidas de Fátima

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX confirmó que hasta el momento no existen órdenes de aprehensión en contra de Giovanna y Mario "N", presuntos responsables del homicidio de Fátima, y que únicamente se encuentran detenidos por el delito de cohecho.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch aseguró que, aunque se encuentran aún en trámite, la Fiscalía General de la CDMX logrará conseguirlas antes de que se cumplan las 48 horas de detención derivadas del ofrecimiento de 500 pesos que los imputados hicieron a la Policía Municipal de Atizapán a cambio de su libertad.

Por estos hechos, conforme lo indica el nuevo sistema de justicia, los imputados podrían permanecer hasta 48 horas -luego de su detención- en dicha prisión del Estado de México, en ese lapso, la Fiscalía capitalina, deberá judicializar el caso, para que un juez gire una orden de aprehensión por el delito de Feminicidio, sin embargo, hasta el momento no se han liberado dichos documentos.

Señaló que "hay que respetar el proceso jurídico" ya que apenas se está procesando lo que los peritos lograron encontrar el 18 de febrero y precisó que, al momento de entregarlas, los presuntos responsables serán trasladados a la Ciudad de México al penal que indique el juez. 

En cuanto al móvil del secuestro y homicidio , reiteró que "no fue por dinero" y enfatizó que "por respeto a Fátima" no emitiría comentarios al respecto para "no fomentar el morbo".

Con respecto a los 3 hijos menores de edad de la pareja detenida, refirió que se quedaron con un familiar por lo que no está en custodia gubernamental, sin embargo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum afirmó que la subprocuraduria de Víctimas de la Fiscalía "está en contacto con los niños porque está en situación de vulnerabilidad importante".

cardie