No hay resistencia en proceso de entrega - recepción: Tino Sáenz

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de agosto, 2022 | 2:41 PM

No hay resistencia en proceso de entrega - recepción: Tino Sáenz

La presente administración estatal no ha presentado ninguna resistencia para la transición afirmó el Sub Secretario general de gobierno Florentino Sáenz Cobos.

Tras las declaraciones del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, quien denunció públicamente que no existe diálogo alguno con la actual administración en el marco del proceso entrega - recepción, el funcionario estatal reiteró que el gobierno del estado no tiene nada que esconder.

“No ninguna resistencia, las instrucciones que hemos recibido porque nos reunimos, fue que todos los apoyos y todas las facilidades se den”.

Insistiendo en que será una transición tersa en los mejores términos para que le vaya bien a Tamaulipas, añadió que también se dejarán recursos económicos para el arranque de la próxima administración.

“Se está haciendo hasta un presupuesto para que cuando lleguen tengan lo mínimo indispensable para arrancar el funcionario que le corresponda tal o cual responsabilidad”.

El funcionario estatal refirió que ya fue recepcionada la notificación de parte del equipo de trabajo del nuevo gobierno en relación al equipo de transición.

"Se hizo saber de una notificación al titular del ejecutivo, a la General de Gobierno y bueno, es un proceso de la comisión que ayer se dio a conocer a través de los medios".

Respecto a la deuda pública de alrededor de 16 mil millones de pesos que dejará el gobierno saliente, Sáenz Cobos dijo que "es un asunto que está documentado en el Congreso y ahí todo lo que se actuó esta documentado en la auditoria superior y serán las autoridades competentes quienes determinen ya en el desarrollo del trabajo de la administración que va a entrar".

El Sub Secretario general de gobierno confío en que en próximos días se pueda establecer un entendimiento cordial entre el gobierno saliente y el que estará en funciones a partir del 1 de octubre.

Cabe destacar que el día de ayer se anunció que el equipo de transición estará conformado por un grupo de expertos de 400 personas “honestas y capaces” indio el gobernador electo Américo Villarreal.

cardie