"No hay salidas fáciles ni soluciones mágicas" para manejar al país: EPN

Nacional / Nacional

Publicado: 23 de March, 2017 | 6:54 AM

"No hay salidas fáciles ni soluciones mágicas" para manejar al país: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto acudió este miércoles a la ciudad de Acapulco, Guerrero, para inaugurar la Octogésima Convención de la Asociación de Bancos de México, donde advirtió que el mundo enfrenta en estos momentos un dilema por el avance del populismo.

Ante estas posturas políticas que tienden a ofrecer soluciones simples en apariencia y que cortan libertades, el mandatario afirmó que “no hay salidas fáciles, ni soluciones mágicas” a los problemas que aqueja al país”; por el contrario, señaló que  “la mejor ruta para superar los retos de un país es asegurando las condiciones para que cada persona pueda desarrollar todas sus capacidades”.

Haciendo un recuento de su paso como presidente de la República, aseguró: “iniciamos por este camino en 2012, enfrentando la disyuntiva de gobernar siguiendo la inercia o de gobernar para transformar la vida de los mexicanos; con decisión optamos por la transformación nacional, impulsar un gobierno que ha puesto en el centro de las políticas públicas al individuo y a sus libertades”.

Esto ha significado en algunas ocasiones tomar decisiones complejas y que no han sido del agrado de todos; pero “gracias a ello, el México actual ya es muy distinto al México de hace cuatro años, hacia delante la visión que tengo sobre México es la de un país que se modernizó para entregar mejores condiciones a su población”.

Por todo esto, hizo un voto para mejorar las condiciones del país y generar las oportunidades necesarias a todos los mexicanos. “La transformación desde las instituciones debe ser el camino a seguir en los siguientes años; sé que así lo comparten los miembros de la Asociación de Bancos de México”.

cardie