"No hemos avanzando ni un 50% en derechos de la mujer, entonces seguimos en la lucha": CONORCI

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 08 de March, 2024 | 3:12 PM

"No hemos avanzando ni un 50% en derechos de la mujer, entonces seguimos en la lucha": CONORCI u3l5W8XfgRrJHuAwKWCN.jpeg

La lucha contra la violencia, equidad y respeto de los derechos a las mujeres continúa cada día más fuerte, es por ello que a fin de hacer conciencia entre la juventud el Consejo de Organizaciones Civiles (CONORCI) conmemoró el 8M donde lanzaron un llamado para que las autoridades activen los protocolos de protección a la mujer.

Este evento se realizó en la plaza Benito Juárez, donde se contó con colectivos que ofrecieron sus servicios legales como Ley Sabina, Violencia Vicaria, Mujeres Espirales, además  del Centro de Justicia de la Mujer.

Leticia Guerrero, presidenta de la fundación Libélulas de Esperanza, informó que este día se debe aprender que no hay nada que felicitar, sino conmemorar porque todos los días hay mujeres violentadas y desaparecidas.

Indicó que en las estadísticas en llamados de emergencias al 911 por mujeres que piden ayuda a las autoridades es Victoria, seguido por Reynosa y Matamoros.

"No hemos avanzado ni un 50% entonces seguimos en la lucha, porque un 50% porque cada vez salen más cosas, avanzamos un paso y retrocedemos 10 con esos cambios de la ley".

Además, se presentó una obra de teatro sobre la violencia y capacitación para la defensa personal, pero sobre todo el dar a conocer que las mujeres no están solas, que existen asociaciones e instituciones gubernamentales que están para escucharlas y apoyarlas en cualquier tipo de violencia.

UANE