No hubo extorsión en la tamaliza con AMLO: José Zozaya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2020 | 11:14 AM

No hubo extorsión en la tamaliza con AMLO: José Zozaya

El presidente de Kansas City Southern, José Zozaya, aseguró que no hubo presión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la cena en Palacio Nacional, para comprar boletos de la lotería Nacional, con montos que iban desde los 10 hasta los 200 millones de pesos.

La tarde de ayer, el mandatario nacional sostuvo una “tamaliza” con empresarios del país, a quienes repartió una carta compromiso para que “de  manera voluntaria” se comprometieran a comparar boletos de la lotería Nacional.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para el noticiero ‘Por La Mañana’, el empresario destacó que el considera que no hubo presión por parte de las autoridades, ni mucho menos presión para aceptar adquirir boletos.

“La cena de ayer no fue un sablazo ni una extorsión, por que fue una invitación más bien y no era forzoso para nadie, ni formar, ni aceptar ni mucho menos”, afirmación.

Zozaya aseguró que adquirir boletos no sólo significan pérdidas, ya que hay muchas opciones para poder entregar los boletos de la Lotería Nacional, como repartirlos etre los trabajadores como bonos o incluso si tienen puntos de venta, ofrecerlos en los establecimientos o tiendas departamentales.

UANE