¡No lo olvides! Este domingo inicia en el norte del país el Horario de Verano

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de March, 2017 | 3:03 PM

¡No lo olvides! Este domingo inicia en el norte del país el Horario de Verano

Este domingo inicia el Horario de Verano 2017 en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, por lo que se recomienda a la población de esa zona a que este sábado adelanten una hora su reloj antes de irse a dormir, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

Los 33 municipios fronterizos en donde el Horario de Verano inicia este domingo son: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Así como también en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Por lo que el resto de los estados de la República Mexicana, el Horario de Verano iniciará el próximo 2 de abril.

La Sener recordó que el Horario de Verano, es una medida que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación.

El objetivo es reducir el consumo de energía eléctrica, al utilizar principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, al tener su mayor impacto en el sector doméstico.

cardie