No mandamos cortar la luz en col. 10 de mayo, sólo Gobierno Federal puede hacerlo: Maki Ortíz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de May, 2020 | 10:26 AM

No mandamos cortar la luz en col. 10 de mayo, sólo Gobierno Federal puede hacerlo: Maki Ortíz

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez negó este jueves que las autoridades de su municipio hayan ordenado el corte de luz en la colonia 10 de mayo, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “depende del Gobierno Federal y sólo ellos pueden cortar el servicio”.

A través de sus redes sociales, la mandataria municipal expresó que el municipio no tiene ninguna injerencia sobre corte de electricidad presentado en dicha colonia que dejó sin energía a más de 600 familias.

“Falso que haya  pedido a Guardia Nacional cortar la luz a 600 familias en Col. 10 de Mayo. La CFE es del Gob. Federal y solo ellos pueden cortar el servicio, el municipio no tiene ninguna injerencia”, dijo a través de su cuenta de twitter.

“Lo que sí hizo el municipio es pagar el agua de comercios y colonias populares!”, agregó.

A pesar de que esta ciudad fronteriza se encuentra en pleno pico de la pandemia, el gobierno federal ordenó a la CFE a realizar el corte de electricidad a más de 600 familias marginadas que conforman la colonia 10 de mayo.

Las familias desesperadas pedían a los trabajadores de la dependencia que “se tocaran el corazón”, pues no tienen dinero ni para comer, tienen bebés, y niños, y la poca comida que algunos tienen en sus refrigeradores se les va a echar a perder, pero la respuesta fue tajante “traemos órdenes y no hay marcha atrás”.

Los colonos pidieron ayuda a los tres órdenes de gobierno debido a que, por la pandemia se vive  un encierro, y una crisis económica, y sin luz para ellos será muy difícil enfrentar los efectos mortales del Coronavirus.

Foto cortesía de Alerta Ciudadana.

cardie