No más violencia de género en Victoria: Pilar Gómez

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2021 | 1:22 PM

No más violencia de género en Victoria: Pilar Gómez

A propuesta de la alcaldesa Pilar Gómez el cabildo de Victoria aprobó por unanimidad el Protocolo para la prevención, atención, sanción y seguimiento a los casos de violencia de género en el Ayuntamiento de Victoria.

“La violencia de género es un tema que merece nuestra atención, compromiso y la voluntad de todos y cada uno de los que tenemos la oportunidad de servir a Victoria”, señaló Pilar Gómez durante la presentación de la iniciativa basada en cinco principios rectores:

  • Prevenir las conductas de hostigamiento y acoso sexual, y definir los mecanismos a seguir para orientar y brindar acompañamiento a las presuntas víctimas.
  • Prevenir casos de violencia de género mediante una guía de actuación, sustentada en campañas de sensibilización y capacitación a nuestro personal.
  • Evitar a toda costa la re victimización, garantizando una atención de calidad a quien denuncie cualquier acto de abuso u hostigamiento.
  • Garantizar el acceso a la justicia mediante la aplicación de sanciones administrativas.
  • Promover un ambiente laboral de cero tolerancia a este tipo de prácticas. 

La propuesta del citado documento aprobado por el cabildo sostiene la implementación de acciones como la capacitación y socialización de las herramientas de defensa contra la violencia de género, sistematización y transparencia en la actuación de los servidores públicos, así como la instrumentación de procedimientos de investigación, atención y tratamientos transparentes y justos. 

Pilar Gómez reconoció que Victoria no es ajena al problema de acoso y hostigamiento sexual, laboral, sicológico y físico hacia la mujer y grupos vulnerables por lo que agradeció a los integrantes del cabildo su aprobación unánime a esta propuesta que le asiste la razón de los derechos elementales y universales de las personas.

UANE