No nos van a detener: AMLO sobre el Tren Maya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de agosto, 2022 | 9:23 AM

No nos van a detener: AMLO sobre el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de los amparos interpuestos en los últimos meses contra el Tren Maya "no van a detener" dicha obra prioritaria de su Gobierno.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que se recuperará todo el tiempo perdido en la construcción de la misma, debido a las suspensiones que tuvo tras las acciones judiciales de grupos ambientalistas.

“¿Cuántos amparos interpusieron? Como unos 20, más, como 150, y era abusar de este mecanismo de protección para detener la obra, para que perdiéramos tiempo, para no cumplir, pero no pudieron. Quién sabe con qué van a salir ahora, pero no van a poder detenernos“, expresó.

El Tren Maya, una de las obras prioritarias de la 4T, se ha envuelto en muchas pólemicas en los últimos meses, pues activistas han obtenido amparos y han exigido al Gobierno suspender el tramo 5 por haber provocado la tala de miles de árboles, contaminar ríos subterráneos y dañar patrimonio natural y arqueológico.

UANE