No pleitos, no huelgas, no paros durante las revisiones de 2020: CANACINTRA

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 08 de febrero, 2020 | 1:48 PM

No pleitos, no huelgas, no paros durante las revisiones de 2020: CANACINTRA

Los empresarios de Matamoros han sentido estas revisiones de contratos colectivos de trabajo del 2020 como las más pacíficas por lo menos de los últimos diez años, así se expresó Rogelio García Treviño presidente de CANACINTRA en esta ciudad.

El representantes de los empresarios en esta región señalo que están a punto de concluir los revisiones, tal vez tres o cuatro empresas faltarán por firmar, pero lo que se ha hecho hasta el momento ha reafirmado la voluntad de ambas partes por seguir laborando por el bien de los trabajadores, de la industria y de la región misma.

Al cuestionarle si se habían hecho presentes entra la base trabajadora personas externas como el año pasado también en este mismo lapso, dijo que no, que no han notado la presencia de factores ajenos con intenciones de desestabilizar las negociaciones, afortunadamente esto quedo en el pasado, la base trabajadora entendió que hacer paros locos perjudica a todos por igual.

En torno a los incrementos a los trabajadores, García Treviño, señalo que varía entre empresa y empresa, según la dimensión y posibilidades de cada una, pero en promedio lo firmado en esta ocasión esta entre un 6 y un 10 por ciento.

UANE