“No queremos los millones, pero si un sueldo justo” -Rebeca Bernal

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de March, 2021 | 4:07 PM

“No queremos los millones, pero si un sueldo justo” -Rebeca Bernal

El futbol femenil en México ha tenido un constante crecimiento, pero las jugadoras siguen sin percibir sueldos que les permitan tener una mejor calidad de vida, a comparación de los jugadores en el futbol mexicano varonil y así lo dijo Rebeca Bernal, defensa central y capitana de Rayadas, quien dejó claro que las futbolistas no pretenden sueldos como las figuras de la Liga MX, pero sí algo justo.

“No exigimos que ganemos como Gignac o como los mejores jugadores del país, sino que ganemos lo que merecemos para vivir, no queremos los millones, pero un sueldo justo.

“Soy una jugadora afortunada por mi situación, siempre voy a estar con ellas. Estoy consciente de que no en todos los equipos es igual, es importante que hagamos fuerza para que se iguale en todos los equipos porque no es justo que compañeras ganen el sueldo que ganan porque no es suficiente para vivir”, dijo la capitana de las Rayadas, quien reiteró su inconformidad ante la situación económica que viven muchas de sus compañeras futbolistas.

También mostró su punto ante el acoso que disitnas jugadoras han sufrido e incluso denunciado, en lo que es algo que no permite le deportista se  desempeñe de la mejor forma y algo que no deberían tolerar .

“Cada vez estamos más expuestas a este tipo de situaciones desafortunadamente, hay que concientizar a nuestra sociedad, lo bueno es que los clubes han respaldado a las jugadoras que han vivido esta situación porque lo que menos queremos es eso, lo que queremos es concentrarnos al cien por ciento en la cancha y esto inquieta”, finalizó.

UANE