No queremos que México sea un campamento de migrantes: AMLO

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2021 | 10:26 AM

No queremos que México sea un campamento de migrantes: AMLO

Ante la crisis migratoria que se vive en la frontera entre Estados Unidos y México y los cientos de migrantes que se han instalado en diferentes puntos del norte del país, sobre todo Reynosa, Tamaulipas y Acuña, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que México no será un campamento de indocumentados.

"Hay que atender el fondo primero. No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo, que la gente no sea vea obligado a emigrar, porque si no continuamos con lo mismo, es retenerlos, ponerlos en albergue y no enfrentamos el problema de fondo", dijo.

En conferencia matutina, celebrada desde Palacio Nacional, resaltó que desde los años 60 y Estados Unidos creó la Alianza para el Progreso, ya no se ha apoyado a la región latioamericana.

"No se ha invertido en desarrollo. Les decía yo que desde la Alianza para el Progreso, Estados Unidos no invierte en América Latina, en el Caribe para apoyar a los países pobres. Ayudaron cuando la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra con el Plan Marshall destinaron recursos para eso, ayudaron a los países europeos", señaló AMLO.

cardie