No quiero a los militares con el control total de este país: Clouthier

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de December, 2018 | 12:24 PM

No quiero a los militares con el control total de este país: Clouthier

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados y una de las mujeres más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier Carrillo, se manifestó en desacuerdo de la creación de la Guardia Nacional, pues aseguró que para el futuro de sus hijos y de su familia no quiere a los militares con el control total del país.

Así mismo, durante una reunión privada de los diputados de Morena con Pedro Miguel Arce, asesor de la Presidencia en la elaboración del Plan Nacional de Paz y Seguridad, Clouthier Carrillo les cuestionó si se aprobaría la misma medida si el presidente fuera Felipe Calderón, José Antonio Meade o Ricardo Anaya.

“Cuando estamos hablando de una seguridad en términos de lo que es el país para mi futuro, para mis hijos, para mi familia, yo no quiero a los militares con el control total de este país”, aseguró.

Aclaró que tal como se redacta, se pretende aprobar una iniciativa para militarizar el país y hacer que la presencia de dicha dependencia, sea permanente en las calles.

“Aquí está militarizado, es permanente; inclusive, le estamos dando el mando al presidente en el artículo 89 de la policía privada... ¿Perdón?, ¿dónde he oído eso? O sea, no le puedes dar todo el poder a un hombre, y no es Andrés Manuel o no, estamos hablando de que los hombres somos humanos y no solamente eso, nos podemos morir, ¿y si mañana sube Juan o Pedro o María? El tipo de ley que debemos tener es donde cualquiera puede estar al mando y yo me siento tranquilo, y para eso existen los pesos y contrapesos”, dijo.

Aseveró que de la forma en la que el dictamen está redactado, “es un peligro”.

cardie