No se disminuyen las pensiones del IMSS: Diputada Adriana Lozano

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 05 de febrero, 2020 | 5:01 PM

No se disminuyen las pensiones del IMSS: Diputada Adriana Lozano

Adriana Lozano Rodríguez, Diputada Federal por Tamaulipas, aclaró que la controversia de tesis emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no aplica al Seguro Social.

La controversia de tesis que emitió la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el recálculo en las pensiones no es una sentencia para las instituciones de seguridad social, sino un criterio para los juzgados y los tribunales colegiados de menor jerarquía.

“Durante la conferencia matutina que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aseguró que nadie corre riesgo en el monto de su pensión, no se rasura nada como encabezara un medio, por lo que no hay recálculo y no hay disminución”, sostuvo.

En este sentido, el IMSS seguirá calculando las pensiones de las personas que están en el modelo de transición entre las leyes de 1973 y de 1997 en 25 salarios mínimos como se ha hecho durante los últimos años.

La Corte, en particular la Segunda Sala, estableció un criterio para sus juzgados, no para las instituciones de seguridad social.

La Legisladora tamaulipeca subrayó que el Seguro Social continuará calculando la pensión en 25 salarios mínimos, ya que es el trabajo de toda una vida y sería injusto reducirlo a 10. Insistió que esta controversia de tesis de la Segunda Sala no es de aplicación al Seguro Social.

cardie