No se estaciona en recursos para la salud: Cabeza de Vaca

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de September, 2020 | 3:27 PM

Hasta el momento Tamaulipas ha destinado 938 millones de pesos en acciones para el combate del Covid-19, así lo indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y expuso que no se van a escatimar recursos por la salud de tamaulipecos.

Al dar arranque a la campaña de vacunación de la influenza, destacó que de igual forma se implementarán todas las acciones necesarias para evitar a toda costa la pérdida de vidas, sin embargo llamó a la población a ser responsables.

“Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad para evitar colapsar el sistema de salud, nuestra primera línea de defensa son nuestros médicos y eran los primero que se van a vacunar, y sobre todo aquella que es vulnerable, una vez más gracias a todos ustedes por acompañarnos”, indicó.

Pese a no contar con el apoyo del Gobierno Federal, García Cabeza de Vaca refirió que Tamaulipas le ha hecho frente a la pandemia con esta inversión para la atención y la construcción de hospitales, paralelo a las acciones para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa.

“Somos de los estados que más nuevos empleos hemos generado pero no ha habido respuesta por parte de la federación, no se ve nada positivo en el presupuesto de egresos, ya se entregó el paquete económico y es lamentable que no exista reciprocidad”, precisó.

cardie