No se ponen de acuerdo para desfilar y solo marchan 3 sindicatos en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de May, 2018 | 2:16 PM

Debido a que en la capital del estado no hubo desfile conmemorativo del Día del trabajo, integrantes del sindicato de telefonistas, del Hospital Civil y del Colegio de Bachilleres, realizaron una marcha desde el 8 Hidalgo para concluir en la plaza del 15, frente a el palacio de Gobierno del Estado.

De manera puntual los telefonistas salieron a mostrar su inconformidad a la reforma de la ley de telecomunicaciones porque atenta en contra de su futuro laboral.

Durante el recorrido de más de siete cuadras por la zona centro de la ciudad, los telefonistas mostraron mantas en donde mostraron su rechazo a la división de Telmex por considerar que arriesga su contrato colectivo de trabajo.

“Hoy primero de mayo iniciamos este desfile para que sepan la inconformidad que existe de toda la clase trabajadora por el bajo recurso de 88.36, con eso creen que van a resolver la problemática de los trabajadores. También que hemos luchado codo con codo para quitar la comisión de los salarios mínimos", comentó Leopoldo Gaméz de León, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores y ex secretario general del sindicato de telefonistas

Por su parte los empleados del Hospital Civil reclaman a la Secretaria de Salud que los quieran afiliar al Seguro Popular y los maestros del Cobat denunciaban violaciones a sus derechos laborales.

En Victoria, solo estos tres sindicatos salieron a las calles para desfilar por el día del trabajo y responder a la convocatoria que como parte de la jornada nacional de lucha acordada por el frente amplio social unitario y la unión nacional de los trabajadores organizó.

UANE