No se puede extorsionar por recursos: SHCP a Corral

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de January, 2018 | 9:12 AM

No se puede extorsionar por recursos: SHCP a Corral

Durante un mensaje a medios para esclarecer las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, respecto al otorgamiento de recursos para dicho estado, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio, rechazó las acusaciones del gobernador de Chihuahua, afirmando que se transfirió a Chihuahua en 2017 lo que por ley le correspondía.

Por lo que afirmó que no se puede extorsionar a la dependencia por recursos presupuestarios, y que la dependencia transfirió en 2017 los recursos que por ley corresponden.

Explicó que no se entregaron recursos extraordinarios solicitados por el estado de Chihuahua durante 2017 mediante convenios debido a insuficiencias presupuestarias: “No se puede extorsionar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por recursos que no corresponden conforme a la ley”, subrayó y enfatizó que los recursos que no corresponden por ley a las entidades federativas “no se pueden politizar”.

Asegurando que las entidades federativas no han dejado de recibir los recursos que conforme a derecho le corresponden, “estos recursos no son discrecionales”, y explicó que para cualquier estado, la entrega de recursos firmados por convenio depende de la suficiencia presupuestal.

Cabe destacar que el gobernador de Chihuahua ha acusado que Hacienda no le ha entregado cerca de 780 millones de pesos a dicho estado, pese a estar convenido desde el 14 de diciembre pasado, correspondiente a un fondo de saneamiento financiero que, según Corral, sólo se le ha negado a su entidad.

Por lo que el gobierno de Chihuahua advirtió que, tras la negativa por parte del gobierno Federal para entregarle recursos que fueron convenidos, llevará el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

cardie