"No somos neoliberales o corruptos", responden médicos a AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2022 | 1:44 PM

"No somos neoliberales o corruptos", responden médicos a AMLO

Asociaciones y colegios de Médicos del País, respondieron al presidente Andés Manuel López Obrador por la contratación de extranjeros para atender a la población.

Los doctores, aseguraron que son cerca de 52 mil hoy están desempleados o subcontratados en el país y afirmaron que no son "neoliberales" o "corruptos".

Desde diferentes plataformas, colegios, asociaciones y médicos en general han manifestado su rechazo a la contratación de extranjeros y las descalificaciones presidenciales, además de que hacen un llamado al diálogo y atender el sistema de salud, cuya crisis se acentuó tras la pandemia.

El gobierno federal ha estado envuelto en varias críticas, luego de que tras la gira de AMLO por Centroamérica y el Caribe anunciara la contratación de médicos cubanos para atender a la población mexicana.

Sumado a esto a que tanto el mandatario como funcionarios de salud, afirmaran que no existen especialistas en el país o que las plazas que existen no quieren ser ocupadas por tratarse de zonas alejadas.

UANE