No soy provocador: Padre de normalista que increpó a AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de March, 2017 | 2:15 PM

No soy provocador: Padre de normalista que increpó a AMLO

El padre de unos de los 43 normalista, Antonio Tizapa, quien increpó a Andrés Manuel López Obrador, en Nueva York cuando el líder de Morena se disponía a emitir un discurso contra la política migratoria de Donald Trump, afirmó que no es un provocador y que no se esperaba la respuesta del tabasqueño ante la pregunta de qué hizo él cuando los jóvenes normalistas desaparecieron en septiembre de 2014.

En entrevista con Manuel Feregrino, en Grupo Fórmula, dijo que como se aprecia en varios videos, el tabasqueño lo califica como provocador, pero, afirma, que él se acercó a AMLO con la finalidad de hacerle una pregunta, sobre qué hizo cuando José Luis Abarca se encontraba de edil interino en Iguala, pero no esperaba la respuesta recibida, ya que AMLO le contestó que le preguntara al Ejército.

"Yo no estoy en contra de su política, en el video se ve llamándome provocador, yo en ningún momento le quise faltar al respeto, (pero) no hay cabida para que me trate de provocador"

Respecto a que si le había dicho a AMLO que era el padre de uno de los jóvenes desaparecidos, Antonio Tizapa dijo de forma categórica que sí (le dije que era padre de uno de los desparecidos), y la respuesta es esa”.

“Me da algo que este señor, Andrés Manuel López Obrador me calificó como un provocador, en ningún momento lo he sido, lo que he hecho acá en Nueva York es que sobre la exigencia de nuestros hijos”, afirmó.

El padre de uno de los normalistas afirmó que no están con ningún partido político, y que en ningún momento le quiso faltar al respeto.

Por último, Tizapa afirmó que el gesto del tabasqueño se puede interpretar de distintas maneras, “todos los padres estamos haciendo lo que podemos para encontrara a nuestros hijos”.

cardie