No tenemos que ir juntos el PRD y AMLO: Jesús Ortega

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de marzo, 2017 | 7:38 AM

No tenemos que ir juntos el PRD y AMLO: Jesús Ortega

El PRD no necesita aliarse con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, así lo declaró el diputado constituyente de la Ciudad de México y fundador del PRD, Jesús Ortega.

 En entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión, el también ex secretario del PRD y ex jefe de campaña de López Obrador dijo que "no es verdad que la condición para que nos vaya bien sea la unidad en abstracto. No tenemos que ir juntos el PRD y López Obrador".

Declaró que AMLO no representa la izquierda democrática que México necesita. En cambio, sugirió que el PRD puede ser "el factor unitario de una coalición que vaya más allá de lo que pensamos como izquierda para resolver el problema nación", aunque señaló que ni Morena ni sus extremistas, ni los polarizantes tendrían cabida en esa alianza.

Acerca de la declaración pública del senador Barbosa sobre su apoyo a López Obrador, Ortega mencionó que el líder de Morena tiene "una lista de nombres de traidores a la patria y miembros de la mafia del poder". Añadió que "trae su pluma para tachar a los que les conviene y Barbosa acordó con su hijo ser borrado de esa lista."

UANE