No tiene sentido buscar culpables: López-Gatell

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de July, 2020 | 12:29 PM

No tiene sentido buscar culpables: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que buscar culpables por la epidemia de Covid-19 en México es poco útil. 

“Las sociedades tienden a buscar culpables y esto es poco productivo. ¿Quién es culpable de esto? Nadie en particular. No tiene sentido pensar que hay una persona, dos, o siete. No [las] hay”.

Dichas declaraciones vienen luego de que el pasado viernes señalara a los estados como responsables de algunos rebrotes por las medidas de desconfinamiento e inconsistencias en la información que reportan al semáforo epidemiológico.

De esta forma, el funcionario aprovechó para llamar a la sociedad a mantener la “unidad” y no ver a las autoridades federales y locales como los únicos responsables del manejo de la epidemia, puesto que existe una corresponsabilidad entre todos los mexicanos.

“No vea a su gobierno estatal o municipal como responsable único de lo que a usted le ocurre, [se trata de] que cada uno tome cartas en el asunto, porque esto va para un tiempo largo, largo en México. Si nos concentramos en culpar a otro, perdemos de vista que podemos ser nosotros. El llamado es a que todos hagan conciencia de que la epidemia sigue”.

Por la permanencia del virus, el cual se estima estará por lo menos dos o tres años, pidió a la población que implemente las medidas de higiene necesarias, que mitiguen los contagios, y reiteró el llamado a la unidad nacional.

cardie