Nombra consejo a Roberto Morenos nuevo gerente general de COMAPA

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de febrero, 2020 | 8:18 PM

Nombra consejo a Roberto Morenos nuevo gerente general de COMAPA

El Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), en junta ordinaria realizada este martes, acordó nombrar a Luis Roberto Moreno Hinojosa, nuevo gerente general de la paramunicipal. 

El presidente del Consejo, Enrique Rivas, presentó la propuesta ante el cuerpo colegiado, por considerar a Moreno Hinojosa una persona con experiencia en administración pública y reconocida solvencia moral.

“De esta manera somos congruentes con la mística de ‘tanta sociedad como sea posible y tan sólo tanto gobierno como sea necesario’, la participación de la sociedad civil y empresarios en cargos públicos de alta responsabilidad vendrá a inyectar un dinamismo, velando en pro de eficientar el actuar de gobierno en beneficio de la ciudad”, expresó.

Acto seguido, Luis Moreno agradeció al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y al alcalde por la oportunidad y confianza para asumir esta responsabilidad, se comprometió a que COMAPA siga siendo ejemplo en el buen manejo de recursos, con transparencia y honestidad. 

“El primer plan es conocer todas las oficinas, plantas tratadoras, al personal, los equipos con que contamos, proveedores, ingresos, egresos y lo que cada persona realiza para asesorar bien la situación y ver por dónde podemos empezar a trabajar”, señaló.

Previo al nombramiento, los integrantes del consejo aprobaron la revocación de poderes y facultades como encargado del Despacho de COMAPA a Héctor Juventino García Flores, a quien agradecieron su excelente desempeño durante el tiempo que estuvo al frente del organismo.

Como parte del orden del día, los integrantes del consejo aprobaron el otorgamiento de poderes y atribuciones al nuevo gerente general, así como también se comparecerá ante notario público los documentos oficiales a fin de formalizar los acuerdos tomados.

Para concluir, Rivas Cuéllar manifestó que esta es una nueva etapa para la paramunicipal  y solicitó a los consejeros a retransmitir el mensaje a todos los que integran COMAPA para cerrar filas y apoyar al nuevo gerente a sacar la encomienda.

“No vas a estar solo, vas a tener el apoyo del gobierno municipal y de los que integran COMAPA, de esta manera estaremos cumpliendo con uno de los principales pilares de esta administración que es hacer las cosas bien”, puntualizó. 

UANE