Nombran a Roberto Velasco director general de América del Norte

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de junio, 2020 | 2:07 PM

Nombran a Roberto Velasco director general de América del Norte

El secretario Marcelo Ebrard y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, realizaron nuevos nombramientos para ocupar cargos dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a partir del 15 de junio de 2020.

Roberto Velasco, quien se desempeñaba como vocero de la dependencia ocupará el cargo de director general para América del Norte; su lugar como director general de Comunicación Social lo ocupará Daniel Millán Valencia.

En un comunicado de prensa, se informó también que Humberto Marengo Mogollón fue nombrado como comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA) y el embajador Mario Chacón Carrillo, quien ha sido comisionado en Ginebra para coordinar en Europa la estrategia de impulso económico global que la Cancillería lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

"Con estos nombramientos, la Secretaría de Relaciones Exteriores impulsa áreas estratégicas en las relaciones con los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá; en la promoción de la inversión extranjera, particularmente diseñada para la inversión europea, en México y en la comunicación con las y los ciudadanos mexicanos en territorio nacional y en el exterior", dice la dependencia.

Los movimientos se dan a conocer luego que esta semana el Gobierno de México postuló a Jesús Seade para ocupar la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la cual dejará el brasileño Roberto Azevêdo, quien anunció su salida para el próximo mes de agosto.

cardie