Nombran a Yeidckol Polevnsky secretaria de Morena en Jalisco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2020 | 12:55 PM

Nombran a Yeidckol Polevnsky secretaria de Morena en Jalisco

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, nombró a Yeidckol Polevnsky secretaria del partido en Jalisco, como parte de un plan de organización.

En 14 entidades fueron nombrados nuevos secretarios, que serán responsables de integrar una Comisión que ayudará al Comité Ejecutivo Nacional a organizar los trabajos de los comités estatales, explicaron en un acuerdo.

“El trabajo de los secretarios designados es buscar propuestas para integrar las Comisiones en los estados en los que no se cuente con dirigencia estatal”, explicaron en el documento. Su tarea será fortalecer estructuras de defensa y promoción del voto de cara a la elección intermedia de 2021.

El Comité Ejecutivo Nacional subrayó que la comisión nombrada en cada estado será la encargada de defender la postura del gobierno federal ante los embates de los adversarios políticos.

Desde 2015 la renovación de la dirigencia política no se había podido concretar en Jalisco, además de Durango, Sinaloa, Tlaxcala y Quintana Roo. En 2018 fueron designados delegados para ejercer funciones de la presidencia, pero la vigencia de sus nombramientos venció el 20 de noviembre.

Yeidckol Polevsky ingresó a la política en 2006. Entre 2018 y 2019 fue secretaria general en funciones de presidenta nacional de Morena, etapa en la que le tocó el proceso electoral en que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de México.

cardie