Nombraron Guardianes de la Limpieza a niños de "La Coronela"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de March, 2023 | 6:08 PM

Nombraron Guardianes de la Limpieza a niños de "La Coronela"

Niños de la primaria Maria de Jesus de la Rosa "La Coronela" ya son Guardianes de la Limpieza, por lo tanto vigilarán que en la escuela y en sus hogares la basura sea colocada correctamente en los colectores correspondientes como tambos o botes destinados para ello.

El nombramiento de los Guardianes de la Limpieza forma parte de una de las tantas acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

 El secretario de dicha dependencia, Horacio Seoane Yeme, explicó que el objetivo de este programa es fomentar el cuidado del medio ambiente en los menores.

En su mensaje a los más de 400 estudiantes señaló que las niñas y los niños merecen tener una vida saludable, y disfrutar de calles, edificios y escuelas limpias.

"Tenemos la instrucción de nuestra presidenta crear una cultura de limpieza derivado de que todavía nos encontramos con personas que tiran la basura en la vía pública.

Por ello en coordinación con la Secretaría de Educación forjamos este programa para crear una cultura desde los pequeños de primaria para que sean ellos los guardianes de esta ciudad", explicó 

Mencionó que para ello, los Guardianes de la Limpieza contribuirán en el cuidado del medio ambiente, desde sus hogares y escuela.

"Nosotros les damos una plática del cuidado del medio ambiente, la importancia de reciclar y a la par los integramos para que colaboren en el mismo cuidado al ser los vigías y guardianes, para que en dado caso de que sorprendan a papá o mamá tirando basura en la calle o casa los reprendan con tres tarjetas de amonestación que nosotros les proporcionamos, y que con ellas deberán cubrir una sanción llevándolos al parque o al zoológico".

Los alumnos de la escuela María de Jesús de la Rosa, al final recibieron una insignia metálica que los acredita como Guardianes de la Limpieza.

Desde el inicio de este programa se han visitado 17 planteles educativos y en la actualidad ya suman como Guardianes de la Limpieza 4 mil 886 niños, los cuales tomaron protesta y forman parte de este programa.

UANE