Nosotros negociamos, trabajamos con nuestros vecinos, pero nunca nos subordinamos: Sheinbaum
Teniendo como marco las últimas advertencias del presidente Donald Trump sobre los ataques por tierra que pretende lanzar en contra de cárteles del narcotráfico, la presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que sin importar la colaboración y negociaciones que se mantengan entre ambas naciones, “México siempre va a ser un país libre, independiente y soberano”.
“En esta frontera, es todavía más simbólico decirlo. La presidenta tiene claro sus principios. Nosotros negociamos, trabajamos con nuestros vecinos, pero nunca nos subordinamos. Seguimos luchando por justicia social”, expresó durante su visita a Reynosa.
Sobre esto último y cumpliendo con la agenda marcada para el municipio que, en su primer evento programado, tuvo la entrega simbóloca de las primeras 348 personas beneficiarias del fraccionamiento Florencia que forma parte del “Programa Vivienda para el Bienestar”, la mandataria afirmó que su administración mantiene el compromiso de “hacer justicia para el pueblo” al garantizar acceso a los derechos a la educación, salarios justos y vivienda.
“La vivienda se había vuelto un negocio cuando debe ser un derecho, no un negocio, no una mercancía, no un privilegio”, expresó desde el templete en donde le acompañaron el gobernador Américo Villarreal Anaya; el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz; y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel.
Sobre el desarrollo del programa en cuestión en el municipio, se subrayó que ya están firmadas y contratadas 12 mil viviendas para este 2026 en cinco desarrollos habitacionales, lo que ha permitido Tamaulipas se posicione en el primer lugar nacional en la contratación de vivienda del Infonavit con más de 56 mil.
En cuanto al nuevo desarrollo habitacional, éste cuenta con 2 mil 4 departamentos y si bien el proceso de entrega inició este sábado, continuará hasta concluir en el mes de abril.