Notarios listos para atender incidencias el 5 de junio

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 27 de May, 2022 | 7:30 PM

Notarios listos para atender incidencias el 5 de junio

Aunque en los últimos procesos electorales ha disminuido el servicio de notarios públicos para realizar una diligencia, fe de hechos o certificación, el Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas se declaró listo para atender todas las quejas que surjan el domingo 5 de junio.

Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios, explicó que la función del notario es atender a petición del candidato, partido político o ciudadano, todos y cada uno de los acontecimientos que se desarrollen durante la jornada electoral.

"Nosotros tenemos por Ley la obligación de publicar donde se ubica cada una de las notarías, cinco días antes de la elección, que es a partir del martes, el día de la elección, tenemos la obligación de que permanezcan abiertas las notarías".

Salinas Flores destacó, que es gracias a la participación de la ciudadanía en las últimas elecciones que se ha permitido que se desarrollen jornadas electorales en tranquilidad, porque al menos el año pasado en la elección a alcaldías y diputaciones locales y federales no se tuvo intervención de los notarios.

El día de la jornada electoral en Reynosa estarán abiertas 50 notarías públicas, de las cuales solo 2 están con licencia y lo cubren los suscriptos.

cardie