Notifican al Congreso Local sobre desafuero aprobado por el Congreso de la Unión

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 03 de mayo, 2021 | 4:31 PM

Notifican al Congreso Local sobre desafuero aprobado por el Congreso de la Unión

Esta mañana, en punto de las 11:30 horas, acudieron Claudia Violeta Azar Cruz y Olinsser Elihu Pichardo Mora a la Oficialía de Partes del Congreso de Tamaulipas, para notificar sobre el desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aprobado el pasado viernes.

El Personal adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, hizo entrega del resolutivo al Secretario General del Congreso, Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, quien firmó de recibido.

El escrito se encuentra dirigido al Diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura.

La documentación contiene el original de la cédula de notificación que consta de 2 fojas.

Así como el Acuerdo emitido por la Presidencia de la Mesa Directiva de fecha 30 de abril de 2021, que consta de 2 fojas, firmado por la Diputada Federal Dulce María Sauri Riancho, en su carácter de presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

El Dictamen de la Sección Instructora Anexo XX, mismo que consta de 26 fojas más una de certificación; Voto particular al Dictamen en Anexo XX-I de 25 fojas y una más de certificación.

Una síntesis del dictamen de la Sección Instructora (Anexo A) que consta de dos fojas más certificación; Moción suspensiva al Dictamen de la Sección Instructora (Anexo B), de 9 fojas más una certificada.

Versión estenográfica de la sesión semipresencial, constante de 200 fojas más certificación y el reporte de la votación de la Sección Instructora y Declaratoria que consta de 19 fojas más certificación.

Cabe haber mención, que pese a dicha notificación, el procedimiento se encuentra detenido ya que el Congreso tamaulipeco votó a favor de una iniciativa para la no homologación del desafuero y al mismo tiempo se presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte.

cardie