Novak Djokovic y Sofía Kenin conquistan el abierto de Australia

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de febrero, 2020 | 1:03 PM

Novak Djokovic y Sofía Kenin conquistan el abierto de Australia n31uro8E2NYDpqUqjocH.jpg JVomLCj4shHPNykyGQ3S.jpg

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Sofía Kenin, se coronaron este domingo en la Rod Laver Arena de Melbourne, como los campeones del Abierto de Australia al imponerse al austriaco Dominic Thiem y la española Garbiñe Muguruza, respectivamente.

En un partido complicado, que se alargó a los cinco sets, Novak salió victorioso por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, y se coronó por decimosexta vez en un torneo de Grand Slam, octavo en Melbourne.

Con esto, Nole asegura su regreso a la cúspide de la clasificación ATP, luego de descender al segundo sitio a final de la temporada pasada, mientras que Dominic no pudo quitarle el tercer puesto de la al suizo Roger Federer, pero si logrará ascender.

Por su parte, Kenin, de 21 años de edad, vino de atrás para  vencer 4-6, 6-2 y 6-2 a la española Garbiñe Muguruza en la Final femenil e ingresando al Top 10 de la clasificación WTA.

 Convirtiéndose así en la tenista más joven en conquistar su primer título de Grand Slam, desde la estadounidense Serena Williams en 2002; asimismo, es la más joven que se corona en Australia desde que lo hizo la rusa Maria Sharapova en 2008.

cardie